Skip to content

Reflexión electoral?

By | Published | No hay comentarios

Analizando en esta jornada de reflexión electoral, veo que durante tanto tiempo de adelantos tecnológicos, básicamente sigamos igual.

Es decir, actualmente somos capaces de aceptar, asumir, requerir, exigir y utilizar internet para realizar la declaración de la renta. Asunto muy sensible a nivel de datos personal. Con el consiguiente camino que ello supone, de claves, códigos y confirmaciones tanto a través de una pantalla escritorio como de un teléfono inteligente. Todo un avance social, para pagar nuestros impuestos.

La propia administración fomenta esta utilización y realiza campañas de captación a través de diversos medios sociales, practicando una política de cero papeles en su gran mayoría.

Todo muy moderno, aceptable y operativo.

No obstante, para otros procesos de participación, como son unas elecciones generales, seguimos consintiendo y utilizando leyes que promulgaron cuando lo más adelantado a nivel tecnológico era el bolígrafo bic naranja de punta fina.

Los partidos siguen utilizando los ENVIOS POSTALES DE PROPAGANDA ELECTORAL, lo que supone un derroche de recursos económicos y de medios, me gustaría conocer la opinión del funcionariado postal, que no supone ningún valor añadido alguno.

propaganda

Tienen nuestros datos de contacto digital, ese gasto en imprenta se sustituye por envíos masivos de email, igual se considera spam y los de protección de datos actúan, pero el lugar donde vivo si se puede utilizar a discreción, según ley.

Que más beneficiosos para una buena reflexión electoral es que mandaran los programas en lugar de las mismas papeletas que luego encontraremos en las mesas electorales.

Resulta cansado ver que en todos estos años, la evolución tecnológica solo se ha aplicado en gran parte en cuestiones recaudatorias, que fácil sería poder utilizar el DNI electrónico para hacer uso de un voto por internet, en lugar de utilizar el antiguo voto por correo postal.

En definitiva, todo aquello que pueda aportar una gran comodidad, agilidad y optimización de recursos parece que no aporta nada

Deja un comentario