COLABORACIÓN INMOBILIARIA Y LOS MEDIOCRES NEGOCIANTES

colaboracion inmobiliariaResulta obvio que es interesante la COLABORACIÓN INMOBILIARIA, aunque no lo tengo yo muy claro en según que caso, ya que el foco del negocio se debe poner hacia el cliente. Y aquí la palabra clave es “hacia”, es decir, alumbrando y mostrando al cliente tu camino en la oscuridad del mercado.

Ahora bien, la COLABORACIÓN INMOBILIARIA con otras empresas, con otros profesionales, que puedan generar clientes para tu propio negocio, también forma parte de ese “foco de atención” y me da la impresión que en algunas ocasiones ese aspecto todavía hay quien no lo considera como parte de la estrategia comercial.

Considerar a quien en un momento determinado pueda ser un competidor, como un aliado y colaborar en un beneficio mutuo, puedo entender que para los obtusos de miras y mediocres negociantes, resulte una amenaza más que una oportunidad.

Ante la buena voluntad, cortesía y mucha colaboración con la que nos podemos encontrar de manera habitual, las situaciones de EFECTO RETARDEO, donde al solicitar información reiteradamente no la facilitan retrasando la situación con nuestro cliente y generando nuestra sensación de mala imagen propia, o el CASO MALA VIBRA, cuando a pesar de ser atendido por el colaborador estas deseando que se termine pronto ante el escueto carácter y la falta de verdadera sintonía, para casi no volver a él, son las que dan fama a la colaboración inmobiliaria y es en ese momento cuando uno se replantea este concepto.

Considerar que el cliente es propio y cautivo, cuando se siente libre y compartido, entiendo que es un punto de vista obsoleto en cualquier mercado actual.

Soy de los que piensan que la COLABORACIÓN INMOBILIARIA, en la media de lo posible, no siempre ha de ser con una contra prestación económica, ya que el favor y buen hacer tienen habitualmente una deuda mucho mayor que la monetaria. Pero también ha de realizarse de manera comprometida, ya que en su defecto se convierte en elemento negativo y ahora mismo, supongo, lo que nadie pretende es encontrarse en la mente de ningún cliente o colaborador potencial, de una forma que no sea otra que desde un punto de vista positivo.

Al hilo de este asunto de la colaboración inmobiliaria se ha realizado una jornada en Murcia sobre modelos de negocio de éxito basados en la colaboración.

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