Equilibrio emocional, mis hábitos: Calma, foco y conexión

equilibrio emocional

Me considero un anárquico mental en la gestión de mi equilibrio emocional, puedo llegar a ser desorganizado, indisciplinado y desordenado, conmigo mismo. Lo cual me facilita tolerancia frente al estrés de mi ordenada actividad profesional.

Sin embargo, leo este artículo de ISABELLA MENEGHEL sobre TRES HÁBITOS PARA SALIR FORTALECIDOS DEL CONFINAMIENTO y creo que acierto en la gestión de mi higiene mental (equilibrio emocional), tanto que he decidido comentarlo.

Sin duda el estado de alarma genera una situación adversa y es esta misma situación la que puede favorecer un fortalecimiento personal “incrementando nuestra resiliencia a través de unos sencillos hábitos. Concretamente tres: calmar la mente, mantener el foco y conectar con los demás.”

incrementando nuestra resiliencia a través de unos sencillos hábitos. Concretamente tres: calmar la mente, mantener el foco y conectar con los demás

Isabella Meneghel

¿Cómo gestiono estos hábitos? Pues sinceramente, como siempre. Te cuento.

Para mantenerme en calma, he aprendido a no pensar en el futuro (más allá de un horizonte controlable) ya que en cualquier momento puede surgir alguna adversidad. Tampoco me recreo en el pasado, aunque me gustan los recuerdos. Procuro centrarme en el presente aceptando mis fortalezas y debilidades.

Procuro focalizarme en lo importante, aunque el grado de importancia de cada situación puede alterarse según el momento o simplemente variar en mi escala de valoración.

Por mi actividad profesional estoy acostumbrado a interactuar con muchas personas y además generar su confianza. Seguir haciendo conexión por video, teléfono o redes sociales es imprescindible.

Estos hábitos también son extensivos en el ambito laboral, expectativa no es igual que consecución, lo urgente no siempre es importante y conectar es imprescindible.

De adversidades, resiliencia y personas se llena nuestra experiencia vital. Considerarlas oportunidades o amenazas depende de tan solo de nosotros. Además, como todo es personal (incluso lo profesional) hemos de conseguir equilibrar la balanza que nos mantiene.

Y tu ¿como gestionas tu equilibrio emocional?

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